En 1990 los telespectadores españoles conocíamos a Kevin Arnold, el niño protagonista de la entrañable serie, estrenada en Estados Unidos dos años atrás, “Aquellos maravillosos años”.
Kevin, personaje interpretado por Fred Savage, nos contaba, en distintos capítulos y en primera persona, episodios de su infancia en la que, cómo no, cobraban especial importancia sus dos mejores amigos, Paul Pfeiffer (Josh Saviano) y Winnie Cooper (Danica Mc Kellar).
Fred contaba doce años de edad cuando fue seleccionado como protagonista de esta serie, pero dos años antes ya se había asomado a la pequeña pantalla en “Morningstar/Eveningstar”. En el cine había aparecido también en “Más allá de la realidad”, “La princesa prometida” y “Vice Versa”.
Tras su exitoso papel en “Aquellos maravillosos años”, Arnold continuó con su carrera televisiva, que ha ido alternando en menor medida con el cine donde también ha trabajado como actor de doblaje.
Paul, el amigo inseparable de Kevin, nos era presentado en la serie a través de Josh Saviano.
Josh tenía también doce años cuando participó en la serie pero, exceptuando un par de papeles en la televisión y el cine, no continuó con su carrera interpretativa. Graduado en leyes, ejerce actualmente como abogado en Nueva York.
Y a Winnie, la mejor amiga de Kevin, le daba vida Danica McKellar, actriz que llevaba ya tres años en el mundo de la televisión cuando fue elegida para interpretar este personaje.
Danica contaba trece años de edad cuando comenzó la serie y, al igual que Fred no dejó después el mundo de la televisión, en el que ha continuado participando en series como “El ala oeste de la Casa Blanca”, “Policías de Nueva York” o “Como conocí a vuestra madre”, alternándolo con ocasionales títulos cinematográficos y trabajando también como actriz de doblaje.
Butch Patrick fue elegido a los once años para interpretar al pequeño Eddie de “La familia Monster”. Pero Butch ya había intervenido antes en la pequeña pantalla en series tan populares como “Los intocables”, “Bonanza” o “Mi marciano favorito”.
Tras los dos años que permaneció en antena la terrorífica serie, Patrick siguió apareciendo en otras como “Mi bella genio”, “Mis adorables sobrinos” o “Ironside”, alternando también hasta nuestros días la pequeña pantalla con el cine. Dato curioso es el que formara, en 1983, su propio grupo musical llamado “Eddie and the monsters”.
Erin y Diane Murphy fueron escogidas a los dos años de edad para encarnar a Tabatha, la preciosa hija de Samantha y Darren en “Embrujada”, en la que las niñas participaron, alternándose, de 1964 a 1972.
Tras "Embrujada", ninguna de las dos continuó actuando, aunque Erin sí participó después en documentales y programas de televisión. Curiosamente, comparten fecha de cumpleaños con la hija de Elizabeth Montgomery, su madre en la serie.
A los diez años, Inger Nilsson fue elegida para interpretar a la singular protagonista de la serie “Pippi Calzaslargas”.
Tras la serie, Inger hizo varias películas con este personaje y ha seguido apareciendo en la pequeña pantalla. Según sus propias palabras, debe ser la única persona en Suecia que no se ha leído los libros de Pippi Langstrumpf.
Keshia Knight Pulliam tenía tan solo cinco años cuando fue elegida para interpretar a Rudy Huxtable en "La hora de Bill Cosby". Y a los seis, gracias a este papel, se convirtió en la actriz más joven en ser nominada a un Premio Emmy.
Pero antes de ser conocida como la pequeña Rudy, Pulliam se había hecho ya un rostro conocido de la pequeña pantalla, a los tres años de edad, como Keshia en “Ábrete, Sésamo”. Tras finalizar la serie de Bill Cosby continuó y continúa apareciendo en diversas películas para el cine y la televisión.
El niño de “Flipper”, el niño de “Lassie”…
Las niñas de “La casa de la pradera”…
Y los niños de “La tribu de los Brady”…
Y Heidi, y Vickie…
Y Cometín, el niño de “Los Supersónicos”…
Y Pebbles y Bam Bam…
Pues eso, aquellos maravillosos años.