El diablo de Tasmania es un marsupial carnívoro que habita únicamente en la isla de Tasmania (Australia). Cuenta con una gran fuerza en la mandíbula, siendo capaz de triturar huesos con su dentadura. En proporción a su tamaño, tiene el mordisco más fuerte de todos los mamíferos.
La ardilla común es un roedor arborícola. Construye en los árboles unos nidos esféricos hechos con ramitas y hojas, o bien se guarece en los huecos de los troncos. Se encuentra en los bosques y parques de toda Europa, con excepción de Islandia, las islas del Mediterráneo y las regiones peladas del sur de Ucrania.
Los cisnes vulgares son residentes comunes de parques, estanques y ríos de gran parte de Europa occidental. Las parejas suelen durar toda la vida y pueden criar grandes familias. En contraste con sus movimientos lentos y elegantes, los machos pueden entablar fieras disputas territoriales.
A diferencia de otros mamíferos carnívoros, el mapache es muy habilidoso con sus manos ya que agarra, lava y desolla su comida. De vida nocturna, tiene un agudo sentido del olfato, es buen trepador y en ocasiones se sienta sobre sus extremidades traseras como los osos.
Los tigres son animales muy territoriales y solitarios cazadores. Se desarrollan en diferentes hábitats desde la selva tropical del sur de Asia hasta los bosques siberianos. Cazan todo tipo de animales entre el anochecer y el amanecer. A diferencia de los leones, el tigre macho permite que la madre y las crías coman primero de la presa de caza.
El abejaruco común se reproduce comunalmente en el suelo y se siente atraído por las abejas. Forman grupos familiares durante gran parte de su vida, incluso en sus migraciones de larga distancia. Su combinación de color azul, verde, amarillo y castaño cobrizo es única en Europa.
La marmota vive en colonias en las altas montañas europeas. Activa diurna, en caso de peligro lanza un agudo silbido característico antes de huir a su laberinto de galerías. En Septiembre se retiran a sus nidos profundamente hundidos bajo la nieve, y en ellos permanecen en reposo hasta finales de Abril o Mayo, consumiendo poco a poco sus reservas de grasa.
El oso polar es protagonista de grandes migraciones hacia territorios más al sur. Pesa en promedio entre los 350 y los 450 kilos, llegando a vivir hasta 32 años. Sus zarpas, que usan para nadar o para la caza de focas, miden en promedio de 22-25 cm de ancho. La mayoría de sus hembras mantienen a sus oseznos con ellas durante un período de dos años y medio.
Los lemures son mamíferos vertebrados de la orden de los primates. Son animales sociales que viven en grupos de entre 5 y 20 individuos y se alimentan de hojas, flores y frutos. Y de savia azucarada que obtienen mordiendo las cortezas de los árboles.
Los zorros pasan por lo general toda su vida en el mismo territorio y no son amigos de las incursiones lejanas. Viven en solitario o en parejas permanentes. Durante el transcurso de sus expediciones nocturnas cazan pequeños roedores, pájaros e invertebrados de gran tamaño, aunque parte de su alimento es también vegetal, sobre todo bayas y frutos.
“Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos
que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal,
es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que
llora, al animal infeliz”
(Friedich Nietzsche)