Cumplimos hoy siete años en "El Arca de Noelio". Y con quién podríamos celebrarlo mejor que con Elena Shumilova, maravillosa fotógrafa de mágico corazón.
“En gran parte confío en mi intuición y en la inspiración cuando compongo fotos. Me inspiro principalmente por mi deseo de expresar algo que siento, aunque por lo general no puedo decir exactamente lo que es”
Elena Shumilova nació en Andreapol (Rusia). Tras licenciarse en la universidad, pasó varios años trabajando como arquitecto y como diseñadora.
Y Elena comenzó a tomar imágenes de su entorno, eligiendo en muchas ocasiones como modelos a sus hijos, así como a los animales de su granja.
“Al disparar prefiero utilizar la luz natural – tanto dentro como fuera. Me encanta todo tipo de condiciones de luz – luces de la calle, luz de velas, niebla, humo, lluvia y nieve – todo lo que da profundidad visual y emocional a la imagen”
Al hacer sus fotografías, Elena pone un especial interés en la composición, algo que le viene de su pasión por la pintura. Dispara con su cámara todos los días y por las noches procesa las imágenes.
“Estoy muy contenta de que mis fotos
sean del agrado de muchas personas. Me inspira y me hace ser mejor con mis fotos”