miércoles, 23 de febrero de 2011

Aquellos maravillosos niños de serie

En 1990 los telespectadores españoles conocíamos a Kevin Arnold, el niño protagonista de la entrañable serie, estrenada en Estados Unidos dos años atrás, “Aquellos maravillosos años”.


Kevin, personaje interpretado por Fred Savage, nos contaba, en distintos capítulos y en primera persona, episodios de su infancia en la que, cómo no, cobraban especial importancia sus dos mejores amigos, Paul  Pfeiffer (Josh Saviano) y Winnie Cooper (Danica Mc Kellar). 


Fred contaba doce años de edad cuando fue seleccionado como protagonista de esta serie, pero dos años antes ya se había asomado a la pequeña pantalla en “Morningstar/Eveningstar”. En el cine había aparecido también en “Más allá de la realidad”, “La princesa prometida” y “Vice Versa”.


Tras su exitoso papel en “Aquellos maravillosos años”, Arnold continuó con su carrera televisiva, que ha ido alternando en menor medida con el cine donde también ha trabajado como actor de doblaje.


Paul, el amigo inseparable de Kevin, nos era presentado en la serie a través de Josh Saviano.


Josh tenía también doce años cuando participó en la serie pero, exceptuando un par de papeles en la televisión y el cine, no continuó con su carrera interpretativa. Graduado en leyes, ejerce actualmente como abogado en Nueva York.


Y a Winnie, la mejor amiga de Kevin, le daba vida Danica McKellar, actriz que llevaba ya tres años en el mundo de la televisión cuando fue elegida para interpretar este personaje.


Danica contaba trece años de edad cuando comenzó la serie y, al igual que Fred no dejó después el mundo de la televisión, en el que ha continuado participando en series como “El ala oeste de la Casa Blanca”, “Policías de Nueva York” o “Como conocí a vuestra madre”, alternándolo con ocasionales títulos cinematográficos y trabajando también como actriz de doblaje.


Butch Patrick fue elegido a los once años para interpretar al pequeño Eddie de “La familia Monster”. Pero Butch ya había intervenido antes en la pequeña pantalla en series tan populares como “Los intocables”, “Bonanza” o “Mi marciano favorito”.


Tras los dos años que permaneció en antena la terrorífica serie, Patrick siguió apareciendo en otras como “Mi bella genio”, “Mis adorables sobrinos” o “Ironside”, alternando también hasta nuestros días la pequeña pantalla con el cine. Dato curioso es el que formara, en 1983, su propio grupo musical llamado “Eddie and the monsters”. 


Erin y Diane Murphy fueron escogidas a los dos años de edad para encarnar a Tabatha, la preciosa hija de Samantha y Darren en “Embrujada”, en la que las niñas participaron, alternándose, de 1964 a 1972.


Tras "Embrujada", ninguna de las dos continuó actuando, aunque Erin sí participó después en documentales y programas de televisión. Curiosamente, comparten fecha de cumpleaños con la hija de Elizabeth Montgomery, su madre en la serie.

  
A los diez años, Inger Nilsson fue elegida para interpretar a la singular protagonista de la serie “Pippi Calzaslargas”. 


Tras la serie, Inger hizo varias películas con este personaje y ha seguido apareciendo en la pequeña pantalla. Según sus propias palabras, debe ser la única persona en Suecia que no se ha leído los libros de Pippi Langstrumpf.


Keshia Knight Pulliam tenía tan solo cinco años cuando fue elegida para interpretar a Rudy Huxtable en "La hora de Bill Cosby". Y a los seis, gracias a este papel, se convirtió en la actriz más joven en ser nominada a un Premio Emmy


Pero antes de ser conocida como la pequeña Rudy, Pulliam se había hecho ya un rostro conocido de la pequeña pantalla, a los tres años de edad, como Keshia en “Ábrete, Sésamo”. Tras finalizar la serie de Bill Cosby continuó y continúa apareciendo en diversas películas para el cine y la televisión. 


El niño de “Flipper”, el niño de “Lassie”…


El niño de “Skippy”, el niño de “Furia”…


Los niños de “Mis adorables sobrinos”…


Las niñas de “La casa de la pradera”…


Y los niños de “La tribu de los Brady”…


Y Heidi, y Vickie…


Y Cometín, el niño de “Los Supersónicos”…


Y Pebbles y Bam Bam…


Pues eso, aquellos maravillosos años.

20 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

¡¡Qué bueno, qué bueno, Noelio!!
Has puesto series que me encantaban, sobre todo las del tramo final.
Me lo pasaba bomba con las aventuras de Vickie el vikingo, y las estupendas canciones de la serie.
Y ya me has matado, con Flipper, ¡¡y Skippi el canguro!!, ¡aún me acuerdo de la canción!

El Tirador Solitario dijo...

Por cierto, Noelio, se me olvidaba.
¿A que no sabes que hay un episodio de los X-Files que homenajean a la Tribu de los Brady?

Noelio dijo...

A ver, a ver, Tirador, que eso último no te lo paso. ¿Cómo es posible que en X-Files hagan un homenaje a los Brady?

El Tirador Solitario dijo...

Ja,ja,ja. Mira te cuento es un episodio de la 9ª temporada, el penúltimo de hecho, y bueno,no vale gran cosa.
El episodio empieza con dos chicos que se cuelan, en lo que sospechan, es la casa auténtica de La tribu de los Brady...
Y no te cuento más, por si algún día lo ves...

Noelio dijo...

Alucinada me dejas. De todas maneras, cualquierita hace una entrada sobre la serie de "Expediente-X" contigo por ahí cerca. Menudo master tienes hecho.

El Tirador Solitario dijo...

Ah, el episodio se llamaba "Días de sol", te dejo el dato, Noelio; y mira desde que tengo mi blog, tengo pendiente una entrada sobre los Expedientes, ya le dejé en su día unas loas a mi admirada, querida y venerada Dana Scully, pero esa serie se merece que me ponga manos a la obra, y escriba algo de fuste...

Noelio dijo...

Estaremos pendientes, entonces, de tu blog...

Noelio dijo...

Aunque desde aquí me voy a atrever a augurarte que, tarde o temprano, crearás otro blog sólo para "Expediente-X". Que tu blog de ahora se te queda pequeño para contarnos todo lo que sabes de los X-Files, Tirador Solitario.

El Tirador Solitario dijo...

¡Corcho! que diría cualquier personaje de Ibáñez, menuda idea me acabas de dar, Noelio...

Alicia dijo...

Qué maravillosos reuerdos y qué maravillosa serie, Noe.
Ya

Noelio dijo...

Sí, Alicia.
Ya

Roberto Béjar dijo...

Lo bueno es que has puesto algunos ejemplos de niños actores que, una vez perdida la fama, han sabido encarrilar sus vidas. Todo lo contrario que los Macaulay Culkin, Miley Cyrus, el fallecido Gary Coleman o las insufribles gemelas Olsen de aquella ñoñería llamada "Padres forzosos" (y mira que me gustan las series ochenteras).

Y supongo que sabréis que una leyenda urbana muy difundida relata que Josh Saviano, el Paul de "Aquellos Maravillosos años", en la actualidad es ni más ni menos que... ¡¡Marilyn Manson!!! Ahí es nada.

Saludos.

Noelio dijo...

Claro, Roberto, los niños de esta entrada son maravillosos, como el título indica, y los que yo recuerdo con más cariño.
No sabía esa leyenda urbana del pobre Josh, hay que ver lo que se aburre la gente...
Besos.

DEMOÑÍN dijo...

Yo hecho de menos a otro niño de aquellos maravillosos años, que no por ello, lo era el niño, sinó más bien repelente.
No me acuerdo de su nombre, quizá lo hayan escondido, pero era el cabo Rusty en la serie de Rin-Tin-Tin.
Por aquellos años, los niños jugábamos a los indios, los vaqueros, 7º de caballeria, y a Rin-Tin-Tin, y que yo recuerde nadie queria ser el cabo Rusty.
No se si lo has hecho a drede, pero creo que debiera estar en esta compilación. Aunque no nos guste.

Noelio dijo...

Claro, Demoñín, pero a ese niño cabo Rusty no le veía yo de pequeña. Y además esta entrada se llama "Aquellos maravillosos niños de serie"...
Pero no te preocupes porque se puede hacer en el futuro otra entrada que se llame "Aquellos niños más bien repelentes de serie pero que tenían un perro bien chulo"...

M. de Tejón dijo...

Referente a Pippi Calzaslargas, recuerdo que en cierta ocasión trajeron a la muchacha a España, y le dieron bastante bombo al asunto, pues la serie estaba en boga en esos momentos.
Total, que cuando nos la enseñaron por televisión en uno de aquellos programas, no me acuerdo cual, para entrevistarla, la decepción general fué enorme, sobre todo para los niños, las madres estaban poco menos que furibundas, y los padres todos como locos admirando a una sueca de 18 años inmensa, no de tamaño, que tambien, pero muy guapa, medio rubia (la tele era en blanco y negro todo hay que decirlo) y vestida al estilo que aquí diriamos regional, insinuando unos atributos de muy buen ver.
Los dias posteriores fueron todo risas comentando las reacciones de casa.
Nadie comentó que la serie, vino con ocho años de retraso a España.
¿Pués qué esperabamos?
Pués eso, una sueca imponente.

Noelio dijo...

Divertida anécdota ésta, M. De Tejón. Es que no puede ser eso de los estrenos pasados unos años..

Cabriola dijo...

uf uf, aquí hay muchíiisimos temas de los que me encantaría comentar, pero me centraré en la mítica The Wonder Years, que veía en la 2 cuando no era más que una mocosa(sigo siéndolo, ojo jaja) y que me marcaron tanto que como anécdota os comento que este año en la parte didáctica de la oposición, diseñé una unidad didáctica, o sea, el plan de una clase, sobre esta mítica serie y el capítulo cuando Kevin y Wendy se dan el primer beso en aquel bosque después de enterarse de la muerte en Vitenam del buenorro hermano mayor de ella.

Todavía puedo recordar todos y cada uno de los capítulos y para qué hablar del tema principal tan entrañable...

respecto al resto de series, por edad me quedo con las que tengo más controladillas como la mitiquérrima Pipi y el famoso episodio de la tienda de caramelos en la que pagaba con las monedas de oro de su padre, el pirata. todavía se me cae la baba de pensar en cómo engullían piratalos pastelitos y las ruedas de regaliz !!
The Brady Bunch, la pesqué en una reposición hace algunos años, estaría yo por los 10-11 y era todo tan....yeyé...que se me caían lágrimas como peras de agua de ver aquella cocina !!! y los niños...Greg, Marcia...


y no nos olvidemos de Alice !!!!!!


genial el post !!!!!

un abrazo MUY MUY fuerte y mucha energía!!

besotes abulenses nevados brrrr
Y

Cabriola dijo...

Embrujada, Heidy y los Supersónicos los dejo para otro día que si no te quemo la sección de los comentarios jaja

Noelio dijo...

Qué bien, Cabriola, así da gusto... Yo era menos mocosa que tú, pero también me vi entera, y me encantó, The wonder years, y me parece genial que lo utilizaras para tu unidad didáctica.
Y tú comenta lo que quieras que aquí no se acaba el papel y para eso existe esta sección.
Por cierto, a la derecha del blog, en la sección series, está Heidi. Por si quieres poner otro comentario.
Más besotes para ti.