viernes, 3 de junio de 2011

¡Feliz día, Suzi!

Tal día como hoy, 3 de Junio, hace un año, felicitábamos en este blog a Suzi Quatro en su 60 aniversario.


Susan Kay Quatro nació en Detroit. Pequeña de tres hermanas y un hermano, es además nieta de Michael Quatro (concertista de jazz) e hija de Helen y Art Quatro, también músicos de jazz.

Hoy, qué casualidad, vuelve a ser su cumpleaños. Por lo que desde Noelio la felicitamos de nuevo haciendo una pequeña selección de sus canciones más representativas.


Suzi conseguía el top 10 en las listas de Reino Unido y Australia con “If you can´t give me love”.


Una de las condiciones que Mickie Most, su descubridor, puso a Suzi para llevársela a grabar en Europa fue la de viajar ella sola sin compañía del resto de su grupo.

Seguidamente, Mickie Most puso la carrera de Suzi en manos de Mike Chapman y Nicky Chinn, que no pusieron ninguna pega en que las hermanas de la cantante le hicieran los coros en algunas de sus canciones, como en “Mama’s boy”.


"Can the can" fue número uno a nivel europeo y su primer gran éxito a nivel mundial.

Seguidamente conseguía también un gran éxito con “Devil gate drive” y “48 Crash”.


Y con la canción “Stumblin’ In”, que llegó al puesto numero 9 en las listas americanas, Suzi se unía a Chris Norman y su banda Smokie.

Mike Chapman, productor y compositor de la mayoría de los éxitos del momento, tampoco pudo resistir la tentación de tocar en directo con su artista más emblemática.


Incluso su hija Laura, habida en su matrimonio con Len Tuckey, su guitarrista, no quiso perderse el cantar con tan brillante estrella del rock.

Y es que no es para menos. Porque Suzi Quatro ha sido, es y será la mayor figura rockera femenina de la historia de la música.


¡Feliz día, Suzi!

6 comentarios:

Roberto Béjar dijo...

Desde luego fue una auténtica pionera y rompió muchos moldes en cuanto al papel femenino sobre un escenario. Sin embargo, no creo que hoy en día tenga el reconocimiento artístico que se merece. Yo mismo me tengo que poner al día sobre el legado de esta pedazo de artista.

Besos!

Jlin dijo...

Pues yo no conocía a esta Suzi Quatro pero gracias a Noelio y su arca mis conocimientos musicales se han ampliado :-) Hay que ver que portadas de discos hacían antes!!

El Tirador Solitario dijo...

Ya sabes, Noelio, que El Tirador siente especial debilidad por Suzi, así que me sumo a la felicitación general...esta chica siempre ha tenido un encanto muy, muy, especial...
¡Un abrazo!

M. de Tejón dijo...

¡¡Grandisima Suzi!!

No sé porqué, pero el único sitio donde nadie dice nada de ella, es España.

Suzi sigue actuando en directo en Inglaterra, Alemania, EE.UU.,Australia, etc, editando DVD y CD de todas las épocas, pero aquí no se vende ni se dice nada de ella.

¡FELICIDADES SUZI!

Alicia dijo...

Ya sé que dije lo mismo (o algo muy parecido el año pasado), pero me llama la atención lo dulce que es esta rockera. Tiene una carita...
Y muchas felicidades también de mi parte, por supuestísimo

Noelio dijo...

Tú lo has dicho, Roberto, fue una pionera en esto y quizá tengas razón, no se la reconoce aquí como se merece. Es una gran artista. Más besos para ti.

Me alegro entonces de habértela presentado, JLin. Las portadas de los discos antes eran otra cosa, eran más auténticas.

Noelio lo sabe, lo sabe, Tirador. Y es que esta muchacha lo vale y, efectivamente, es encantadora. ¡Otro abrazo!

Incomprensible que aquí en España pase Suzi tan desapercibida, M. de Tejón, siendo como es una parte tan importante de la historia musical.

Sí, Alicia, choca un montón su dulzura con lo fiera que se vuelve en el escenario. Es genial.

¡Felicidades, Suzi!