lunes, 27 de junio de 2011

Muppets Songs

A principios de este año, el 29 de Enero, cumplía su 35 aniversario la genial serie televisiva “The Muppet Show”.

En El Arca de Noelio somos muy de los Muppets, tanto que ya celebramos este evento entonces y hemos querido volver a celebrarlo ahora. En esta ocasión a través de sus genuinas versiones de conocidos temas de la historia musical.


Bohemian Rhapsody. Escrita por Freddie Mercury para el album de QueenA night at the opera” (1975).


The entertainer. Clásico rag al piano escrito en 1902 por Scott Joplin y posteriormente adaptado por Marvin Hamlisch para la banda sonora de “El golpe”.


Rama Lama Ding Dong. Éxito de 1978 del grupo Rocky Sharpe and the Replays, versión a su vez del grabado en 1957 por el grupo americano The Edsels.


I’ve got you under my skin. Canción compuesta  en 1936 por Cole Porter que fue incluída en la película “Nacida para bailar”.  Más adelante, Frank Sinatra popularizaría este tema, con arreglos de Nelson Riddle, incluyéndole en el album de 1963 “Sinatra’s Sinatra”.


Lion sleeps tonight. The Tokens interpretaban en 1961 este tema, versionando la canción popular africana llamada “Mbube” grabada en los años 40 por el grupo The evening birds.


Stand by me. Tema escrito e interpretado originalmente por Ben E. King en 1961 incluído en su album “Don’t play that song”.


I feel pretty. Canción compuesta por Leonard Bernstein y Stephen Sondheim para la obra musical “West Side Story”, estrenada con gran éxito en Nueva York, que tuvo en 1961 su impecable versión cinematográfica.


Kokomo. Canción escrita por Scott McKenzie, Mike Love and Terry Melcher y grabada originalmente por The Beach Boys en la primavera de 1988.


The best things in life are free. Canción de 1992 compuesta por Luther Vandross y Janet Jackson originalmente grabada para la banda sonora de “Mo’Money”.


Y hasta aquí el programa de hoy. Eso sí, os dejamos en muy buena compañía con todo un clásico llamado Mahna-Mahna.

Muy grandes estos Muppets. ¡Felices 35!

12 comentarios:

El Tirador Solitario dijo...

Ja, ja me encantan los Teleñecos, recuerdo cuando los veía los viernes por la noche...hace ya una barbaridad de tiempo, yo tendría doce años o así, pero creo que en España la emisión nunca fue lo regular que hubiera merecido...es más no sé si en la actualidad lo emiten, o llevan años sin hacerlo...
Los vejetes del palco eran estupendos...

¡Me ha gustado recordarlos, Noelio!

Noelio dijo...

Gracias, Tirador, siempre es buen momento para recordar a esta banda. Entonces eran los Teleñecos, cierto, yo también los veía siempre. Es una pena que no los hayan vuelto a poner porque son geniales. Los vejetes sí que eran polémicos, vaya dos...

Jose Chef dijo...

Falta una. Dice así:
"Esquibur, quiburqui, bur...
esquibur, quiburqui, bur...
esquibur, quibur...
¡quibur quibur!

Y no tengo nada más que decir.
Te dejo, que ya va a empezar la música y la luz se va a encender.

Noelio dijo...

¡Cierto, Jose Chef, falta ésa! Y muchas más, tenían miles. Pues ya has dicho bastante, vete, vete a cantar con ellos. Besos.

Alicia dijo...

¡¡¡Madre mía, qué buenísimos que son!!! Is quibur quiburqui, que yo también me acuerdo de esa.

También molaban los fraguel, ¿no verdad?

Noelio dijo...

Tú lo has dicho, Alicia, buenísimos. Molan los Fraguel y todo lo de Jim Henson, la verdad,es un auténtico genio.

Roberto Béjar dijo...

Una curiosidad:
El famoso Mahna-Mahna no se compuso originalmente para esta serie, sino que fue una composición del italiano Piero Umiliani para la banda sonora de un documental con contenido pornográfico titulado "Suecia, infierno y paraíso". ¡Qué cosas!

Noelio dijo...

Pues sí, Roberto, qué curiosidades te sabes. Y yo que creí que me ibas a decir que había otra versión del Mahna Mahna que se hizo para "¡Ábrete, Sésamo!" Lo mismito, vamos. Un beso.

fossie dijo...

Vaya, y yo que me perdí esta recopilación cuando la publicaste!

Ya ves Noelio, a los Muppets siempre nos ha gustado la buena música y hemos sido muy cantarines :D

Salu2

Noelio dijo...

¡Hola, Fossie! Ya os echaba yo de menos en esta entrada, sí. Ya te veo en el enlace, haciendo tus pinitos al piano, eso está muy bien.
Es que en El Arca de Noelio nos sabía a poco la celebración que hicimos en Enero. Y, primicia, habrá una tercera entrega más adelante...
Salu2 para ti también.

Gustavo dijo...

Jejeje, pronto tenemos la nueva película de los Muppets con nosotros!!

Genial la entrada Noelio!

Noelio dijo...

Gracias, Gustavo. Bien, bien, ya estáis por aquí los dos, como debe ser. También en Noelio somos muy seguidores de las peliculas Muppets, y cómo no. Un beso.