lunes, 10 de abril de 2017

Los clásicos ilustrados de Fernando Vicente

El pasado jueves me regalé la visita en Madrid a una exposición muy especial: “Clásicos ilustrados”, una colección maravillosa de ilustraciones de Fernando Vicente sobre grandes clásicos de la literatura. 



¿Me seguís en esta aventura?

 
Peter Pan
J.M.Barrie
2006. Editorial Alfaguara

 
Momo
Michael Ende
2007. Editorial Alfaguara

 
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Robert Louis Stevenson
2009. Editorial Bambú

 
El pequeño Hoplita
Arturo Pérez-Reverte
2010. Editorial Alfaguara

 
El juego de las nubes
Johann Wolfgang Goethe
2011. Nórdica Libros

 
La saga de Eirik el rojo
Traducción de Enrique Bernárdez
2011. Nórdica Libros

 
 
Estudio en escarlata
Arthur Conan Doyle
2013. Nórdica Libros

 
 
Drácula
Bram Stoker
2014. Editorial Reino de Cordelia

 
Mansfield Park
Jane Austen
2014. Editorial Galaxia Gutenberg

 

También en esta exposición había ilustraciones sobre “La isla del tesoro” de Robert Louis Stevenson y “20.000 leguas de viaje submarino” de Julio Verne.

 
El hombre que pudo reinar
Rudyard Kipling
2016. Nórdica Libros

 
Cumbres Borrascosas
Emily Brontë
2016. Nórdica Libros

 
 
Alicia a través del espejo
Lewis Carroll
2016. Nórdica Libros



Un maravilloso viaje literario. Una delicia de exposición pictórica. 


(Fotografías de la exposición: Noelio)

2 comentarios:

Alicia dijo...

Qué pena habérmela perdido!! Pero te has currado un completísimo reportaje, Noelio, y ahora me creo que sí que fui.

Así me funciona a mí la cabeza...

Noelio dijo...

Bueno, no es ése mal funcionamiento...