miércoles, 14 de octubre de 2009

Sylvie Vartan, la plus belle pour aller...

Creo que no hace falta presentar a esta artista que hoy nos ocupa este blog.

Sylvie Vartan

Grande entre las grandes; mucho más que un símbolo o emblema de una época realmente irrepetible.

La plus belle, sin duda, pour aller dancer, con permiso de Marisol y Françoise Hardy, con las que compartió “podium” en el ranking mundial del espectáculo.

Búlgara, rubia, guapa, sencilla y además cantaba. Nacida en Isktrez, pueblecito cerca de Sofia y afincada desde sus ocho años en Francia junto a sus padres y hermano, músicos todos ellos.


Mundialmente reconocida, pues todo lo que cantaba, con ese encanto especial que la caracterizaba, gracia y desparpajo, lo convertía en oro.

Lástima no se hubiera afincado en España, pero por otro lado me alegro por ella, pues aquí la habrían chupado la sangre todas las sanguijuelas, que en forma de promotores y productores había por aquel entonces. Porque, además, en este país, se hace realidad el proverbio chino que dice: “el clavo que asoma la cabeza, es el que más martillazos se lleva”. Aún así, conocidísima y de gran prestigio en España.


Este año cumple su 65 aniversario, edad en la que nos jubilan a la mayoría de los mortales, si es que llegamos.

Ella ha llegado y ojalá llegue hasta donde ella misma quiera, pues si fuese por los demás, firmaríamos por ella hasta la eternidad. Más aún sabiendo que nos dijo a todos aquello de: “Si je chante…, c`est pour toi”.

5 comentarios:

M. de TEJÓN dijo...

Recuerdo que fué un gran ¡Bum! en Europa la aparición de esta chica en el mundo de la canción, que ni fué repentina ni casual, pués su hermano se encargó de prepararla y lanzarla en ese mundillo.
Lo que no cuentas es porqué se fueron de Bulgaria, si allí eran una familia bien avenida.

Saludos a todos los Noelios.

Noelia dijo...

Yo había oído antes hablar de Sylvie Vartan, pero la he conocido bastante más tarde de su ¡Bum! en Europa.
Y no me extraña que tuviera el éxito que tuvo entonces. Por su forma de cantar, su encanto, su desparpajo..
Sí, considero que "la plus belle" también canta para mí.
¡Felices 65!

hermanadenoelia dijo...

Me uno a la felicitación para Sylvie, aunque yo no la recordaba mucho (un poquillo, así, a lo lejos)
Pero acabo de youtubear un rato viéndola, y si que era buena,si.
Un beso para Noelio

NOELIO dijo...

Efectivamente M. de Tejón, la familia Vartán, no es que fueran ricos, pero no vivian mal. Se tuvieron que marchar a raiz de la invasión rusa en las fases previas a la segunda guerra mundial, y llegaron a confiscarles hasta la casa. Se fueron a Francia que era el mal menor, pues aunque se aliaron con los nazis, no estaban convencidos del todo y de hecho poco les duró la tonteria. Otra opción era España pero estaba el país con una post-guerra de espanto
y unos dirigentes golosos.
La elección al final fué correcta aunque a Sylvie le costase mucho adaptarse; lo que peor llevaba era el idioma, se hizo una chica introvertida, seria, no tenia amigos, pero logró terminar el bachillerato ¡en francés!.
Su hermano por aquel entonces ya se habia hecho un hueco en el mundillo musical y fué quien le presentó a Johnny Hallyday con el que se casaria más tarde. Ella, no el hermano.

Jose dijo...

Ah, Sylvie Vartan! Igual que Hermanadenoelia, la conozco más de oídas que de escuchadas (qué extrña frase, claro, es que a una cantante no la puedes no conocer de oídas). Así que iIntentaré cubrir esta laguna. Tengo más lagunas, pero hay que ir una a una y empezaré por ésta. Ea. Me alegro de que cumpla 65. Gracias por redescubrirla y recordarla.