viernes, 6 de agosto de 2010

Dios los cría...


En 1957, Harry Belafonte y Nat King Cole deleitaban a los espectadores televisivos con su "Mama look a Boo Boo"  a través del programa “The Nat King Cole Show”.


Ese mismo año, en ese mismo programa, Nat King Cole imitaba a la perfección a Sammy Davis Jr. quien, a su vez, imitaba perfectamente a Nat King Cole.


Sammy Davis Jr. acudía en 1960 al programa “The Frank Sinatra Show” para cantar, y bailar, “Me and my shadow” con el propio Frank.


Cuatro años antes, en 1956, Frank Sinatra había coincidido en la película “Alta sociedad” con Bing Crosby.


Bing Crosby, a su vez, compartía otra inolvidable escena de esta misma película con Louis Armstrong.


Tres años más tarde, en 1959, Armstrong nos volvía a maravillar en otro impecable musical, “The five pennies”, esta vez compartiendo plano y canción con otra gran figura del espectáculo, Danny Kaye.


Y una propina, como broche de oro, de la mano de Elvis Presley y Frank Sinatra en el programa de 1960 “Frank Sinatra's Welcome Home Party for Elvis Presley”.

Dios los cría…

4 comentarios:

Alicia dijo...

Dos palabras: IM PRESIONANTE. Un gustazo de post.
y que se junten, que se junten por muchos años.

Noelio dijo...

Sí, sí, que los sigamos disfrutando por los siglos de los siglos. Es que menudo material había entonces, ¿eh?

Jose Ratt dijo...

He decidido cambiar de estrategia a la hora de seguir tus postes. Es que esto no podía ser, hombre. Pero prometo acabar comentando algo en todos.
Debo decir 6 cosas:
1) Que para mí Harry Belafonte siempre estará ligado a dos recuerdos: el de la canción Banana Boat y el de su hija Shari Belafonte Harper, que estaba bastante buena y que era la botones de "Hotel" (sí, del "Hotel" de Peter McDermott).
2) Que qué feo era Sammy Davis Jr, Dios mío.
3) Que cómo molaba el Ratt Pack. Vale, "La cuadrilla de los once" era un horror, pero el Ratt Pack como tal molaba muchísimo.
4) Que si Dios fuera negro, hablaría con la voz de Louis Armstrong. Y cantaría mucho más que ahora. Y si el papa fuera blanco (porque si Dios fuera negro permitiría que los papas fueran de distinto color al suyo), cantaría con la voz de Bing Crosby.
5) Que en ese vídeo de Sinatra & Presley siempre me ha dado algo de lástima Framkie, porque creo ver en su sonrisa (cuando canta Elvis) un deje de melancolía de segundón, como pensando "este chico con un gesto provoca en las féminas una histeria que yo hace años que ya ni huelo". No te preocupes, Frank. Ese mismo efecto provoca David Bustamante. El arte no se mide por los gritos de las fans, si bien es cierto que Elvis tenía arte, y mucho (o mucha).
6) Que espectacular entrada o poste.

Noelio dijo...

Me parece muy sabia tu estrategia, Jose Ratt. De hecho, es lo que hago yo con tus postes, que parece que voy al día, ¿eh? Pues ¡no, hijo, no! (claro homenaje al gran Antonio). Los leo según van saliendo, pero entre medias voy completando los antiguos que me falta por leer.
Sammy era el pobre poco agraciado pero también un gran showman (esto poca gente lo sabe, y yo lo voy a demostrar en este mismo blog) y cantaba como los ángeles, cosa que dicen que fue el motivo de su ruptura amistosa con Frank, porque Davis le dijo que cantaba mejor que él. Fíjate, otro duro golpe para Frankie junto al de que Elvis provocaba más histerias que "La Voz".
Oye, y que alucino con que te sepas el segundo apellido de Shari Belafonte. Qué guapa ella.