jueves, 26 de agosto de 2010

... Y ellos se juntan


El 31 de Marzo de 1998, en un concierto ofrecido en Tokyo, Billy Joel y Elton John unían sus voces, y sus pianos, para interpretar “The piano man”, esa pequeña joya de la música compuesta por el propio Joel.


Elton John entonaba su maravilloso tema “Sad song (say so much)” con Bryan Adams en el concierto ofrecido en el Madison Square Garden en el año 2000.


Para la banda sonora de “Los tres mosqueteros” (1993), Bryan Adams unía su voz a las de Rod Stewart y Sting en “All for love”, una impecable canción escrita por Robert John "Mutt" Lange, Michael Kamen y el propio Adams.


El 29 de Octubre de 2009, Sting nos recordaba su “Roxanne” acompañado de Stevie Wonder en el Rock and Roll Hall of Fame Concert, de nuevo en el Madison Square Garden.


Y el 29 de Marzo de 1982 Stevie Wonder y Paul McCartney grababan "Ebony and ivory", tema compuesto por McCartney que fue número uno en Reino Unido y Estados Unidos.


Ahora, una propina. En el programa "Hollywood Nights", en 1980, Olivia Newton-John cantaba "Oh, boy " con Andy Gibb. Y entonces se les unían Cliff Richard y Elton John.


Y para terminar, un buen fin de traca. En 1997, "Music for Montserrat" conseguía reunir en un mismo concierto a Paul McCartney, Elton John, Sting, Phil Collins, Eric Clapton, Mark Knopfler, Carl Perkins... La canción que nos ocupa, "Hey Jude", de McCartney/Lennon. Total nada.

... Y ellos se juntan.

7 comentarios:

Alicia dijo...

Impresionante cuando ellos se juntan, y agradecida por que nos los enlaces. Y comento cosillas:
-Me quedo(¿paisa?)con la de los mosqueteros, aunque Bryan no sepa qué hacer con las manos.
-Qué guapo Sting en todas las que sale..
-La aparición de Elton en Oh Boy: se los come a todos con patatillas

Que se sigan juntando, por el amor de Noelio.

Noelio dijo...

Pues de acuerdo contigo, Alicia, en tus tres cosillas comentadas. El video de los mosqueteros me parece buenísimo, Sting me encaaanta en todo lo que sale y Elton es mi cantante favorito, creo.
De nada, de nada. Ha sido un musical placer.

DEMOÑÍN dijo...

Tengo que comentar, y para eso estoy yo, que Elton John está descompensado, porque toca el piano mejor que canta. Quizá sea el mejor pianista-pop-rock hasta hoy.
Y de los demás un tanto de lo mismo y cada uno en lo suyo; grandes músicos,compositores, entonan bién,pero sin micrófonos no se les oiria más que a un gato en una estación del metro cuando entra el tren.
Sin duda destacarian Paul McCartney, el mismo Elton John, y Olivia Newton John que se los come a todos juntos.
El que alguien considere que estén buenos o sean muy "guapos" ¿-?,no tiene nada que ver.

Fenoky dijo...

Estoy de acuerdo contigo Demoñín,tambien me he dado cuenta de la diferencia abismal que hay en ese grupo final, entre Paul McCartney, Elton John y el resto que serian los músicos de estos dos.
Y un apunte, lo del gato en el metro, yo pondria "un gato tímido".
Demasiado agudas esas voces.
Lo de Olivia, grandioso, gran voz. Mereceria hacerla un homenaje.

Noelio dijo...

Yo comento tu comentario, Demoñín, que para eso estoy también aquí. Y digo que de acuerdo contigo en que ser guapo no significa tener que cantar bien, pero... ¿a que es más agradable si canta bien y tiene el físico además de Olivia? Pues eso nos pasa con Sting, al que yo considero buen músico tenga más o menos voz que ella, y además tremeeendamente personal en su música y físicamente. Y muy guapo, sí, muy guapo. Qué le vamos a hacer, el pobre.
Y musicalmente, yo también me quedo, como tú, con McCartney y Elton John. Por los siglos de los siglos.
Pendiente queda el homenaje a Olivia, que a mí me ha gustado siempre. Palabra de Noelio.

Jose Ye-Ye dijo...

Huy, qué de genios juntos.
Puedo presumir de haber visto en directo a Billy Joel, Bryan Adams, Elton John, Eric Clapton, Mark Knopfler y Phil Collins. Este mérito se pierde al instante, en cuanto añada que también he visto a Karina, Massiel, Tony Ronald, Micky y Paco Clavel (y a algunos de ellos, juntos). Y nunca me perdonaré, pues estuve a punto, no haber visto a Paul McCartney, Rod Stewart y Sting.
De todos los que citas me quedo con Billy Joel. Soy de los pocos que le aprecian más que a Elton, aunque sólo un poco más. Y al que más he seguido y visto en directo es a Bryan Adams en su etapa más rockera, hasta que descubrió el cine y se hizo blandito(One for all, Everything I do, ¡pero si llegó a cantar con una Spice Girl!), y le abandoné ofendido.
Cuánto talento junto, hija. Cuánto talento.

Anónimo dijo...

Love the post, I submitted it to Digg