martes, 16 de octubre de 2012

70 años con Super Ratón

Izzy Klein, uno de los creadores de historias de la Terry-Toonsle proponía a Paul Terry, jefe del estudio de la Terry-Toons Cartoons por aquel entonces, un nuevo personaje que parodiara al de Superman.


Klein le presentaba una mosca con superpoderes, Super Fly, y Terry cambiaba la naturaleza de esta mosca por la de un ratón.


El nombre original de este Super Ratón era Super Mouse, pero pronto fue cambiado por el de Mighty Mouse al existir ya otro Super Mouse en el mundo del cómic, el creado ese mismo año de 1942 por Kin Platt para Standard Comics.


El disfraz original de Mighty Mouse era azul con una capa roja (como el de Superman) y así aparecía el simpático ratón en su debut en “The Mouse of Tomorrow”, cortometraje estrenado en Estados Unidos, hace hoy 70 años, el 16 de Octubre de 1942.


Disfraz que, con el tiempo, pasó a ser amarillo aunque manteniendo la capa roja. Al igual que Superman, los superpoderes de Mighty Mouse le permitían volar y le daban una increíble fuerza e invulnerabilidad.



En 1946, Paul Terry creaba también a Las urracas parlanchinas (Heckle and Jeckle), que aparecían por vez primera en el corto “The talking magpies”. Geniales estas urracas.

Otros personajes inolvidables de aquellas Terry-Toons fueron…






"No se vayan todavía… ¡Aún hay más!"



A Mighty Mouse se le conocen dos novias… La rubia Pearl Pureheart en los dibujos animados…


Y la morena Mitzi en los cómics que aparecieron en los años 50 y 60.


Y un archienemigo en forma de gato malvado llamado Oil Cat Harry.


A mediados de los años 50, Paul Terry vendía las aventuras de todos estos personajes a la pequeña pantalla, siendo emitidas de 1955 a 1966 a través de la CBS en forma de serie televisiva, “The Mighty Mouse Playhouse”, consiguiendo un gran éxito y permaneciendo como elemento básico de la programación infantil durante más de treinta años.


"Hasta el próximo programa, amiguitos...
¡Y no olviden supervitaminarse y mineralizarse!"


4 comentarios:

Alicia dijo...

Comento para que no ponga "sin comentario", aunque no tengo comentario alguno.
Qué cosas

Noelio dijo...

Original que eres comentando, oye, Alicia. ¿Y es que acaso no veías esta serie? ¿Y no te gustaba? ¿Ni siquiera las Urracas Parlanchinas?

Alicia dijo...

Qué va, no me acuerdo de nada. Bueno de lo de supermineralizarse, pero creo que más de oírselo a mis hermanos que de verlo yo

Noelio dijo...

Vaya, vaya con la hermana de tus hermanos...